Cuando se sospeche o sepa que una persona tiene una anorexia nerviosa, se debe acudir lo antes posible al médico para que realice un diagnóstico del estado físico y mental de la persona enferma. Según el resultado, se aconsejará un tratamiento.
El tratamiento tiene como objetivo corregir los trastornos metabólicos que ya se hayan causado, normalizar cuidadosa y progresivamente la alimentación y peso de la persona enferma y tratar los trastornos físicos y mentales que existan. Todo esto acompañado de tratamiento psicoterapéutico. La familia y personas cercanas al paciente también deben recibir orientación y ayuda.
De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, un 40% de las personas anoréxicas se curan totalmente. Del 1% al 3% fallecen por desnutrición, fallo cardíaco o suicidio y las restantes convierten su anorexia en un padecimiento crónico al no conseguir una curación total.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, pues mi hermana ultimamente se ha comportado extraña, come en su cuarto o cuando llega dice que ya comió y no se que mas, pero tiene mas de un mes que no la he visto comer, ni siquiera un chicle...como se si es anoréxica?? o como la puedo abordar?? ayuda, por que no tengo idea. gracias!!
ResponderEliminar